MAPA DE EMPATÍA
¿QUÉ PIENSA
|
¿QUÉ DICE?
|
¿QUÉ VE?
|
-¿Por qué
me riñen tanto?
-¿Por qué
me hacen repetir varias veces las tareas?
- ¿Por qué
hay que estar tanto tiempo en el colegio?
|
-Hoy voy a
terminar los ejercicios para no quedar castigado.
-Voy a
trabajar para llevar menos deberes y poder jugar con la maquinita.
-¿Por qué no
podemos ir al ordenador más veces?
-¿Por qué
el recreo no es más largo?
- ¿Por qué
se rompe constantemente la punta del lápiz?
- profe,
profe ven aquí (y luego hace preguntas o comentarios que nada tienen que ver
con lo que estamos trabajando)
|
-Reprimendas
constantemente.
-Que no es
entendido.
-Leva
muchas notas negativas en la agenda.
- Que tus tareas siempre están desordenada,
incompletas, con frecuencia faltan algunas, que se equivoca de página, que se
olvida de llevar el material.
-Que su
material siempre está destrozado.
-Que
pierde la ropa con mucha frecuencia.
-Que nunca
acaba de primero.
-Que sus
dibujos son un desastre.
-Que
siempre es de los últimos en ser elegidos para formar grupos.
|
¿QUÉ ESCUCHA?
|
¿QUÉ LE FRUSTA
|
¿QUÉ LE MOTIVA?
|
-Siéntate
bien.
- No
molestes y deja trabajar a tus compañeros.
- ¿Por qué no obedeces y haces las tareas?
- Que se
le recrimina por sus comentarios.
- ¿Por qué
no me haces caso?
- ¿Cómo se
te olvidó …. que ya tienes 9 años?
|
-Preparar
un control y sacar mala nota.
-Hacer una
manualidad y que se estropee cuando ya está bastante avanzada.
- Que los
compañeros prefieran siempre antes a otros niños que a él para trabajar en
equipo.
|
-Actividades
que se realizan con las TIC.
- Ver
películas.
-Hacer
actividades fuera del colegio (salidas).
- No
llevar tareas para casa.
-
Reconocimientos sociales ante sus compañeros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario